En San Rosendo se realizó la séptima versión del Concurso Comunal Escolar de Cueca

En el Gimnasio Municipal de San Rosendo, el jueves 31 de agosto se llevó a cabo la séptima versión del Campeonato Comunal Escolar de Cueca, donde 10 parejas de enseñanza básica y media, zapatearon con entusiasmo frente a los ojos del público, autoridades y jueces, siendo estos últimos quienes después de una peleada competencia, determinaron los tres primeros lugares de cada categoría.

Con una gran cantidad de público y la presencia de autoridades comunales encabezadas por el alcalde Rabindranath Acuña, se realizó de manera exitosa el ya tradicional Campeonato Escolar de Cueca, en categoría básica y media, organizado por el municipio san rosendino, en conjunto con el área extraescolar del Departamento de Educación y el Liceo Isidora Aguirre Tupper.

El Grupo Folclórico, Amanecer de la vecina comuna de Laja, fue el encargado de entonar en vivo las cuecas que acompañaron a los 20 escolares, todos aperados con vestimenta huasa, quienes rindieron honores a nuestro baile nacional y se la jugaron no sólo por ser los campeones comunales, sino por representar a San Rosendo en los campeonatos provinciales que posteriormente se llevarán a cabo en las comunas de Yumbel en enseñanza básica y Negrete por la enseñanza media.

En la ocasión, además alumnos de kínder del establecimiento bailaron frente a los presentes, luciendo sus habilidades al son de la Guaracha, mostrando toda su ternura y picardía, lo que fue ovacionado por el público que disfrutó del espectáculo y apoyó a los bailarines escolares.

Los resultados dejaron en primer lugar, en enseñanza básica a Valentina Gajardo y Víctor Rosales, en segundo lugar a Pía Conejeros y Francisco Pacheco y a Milene Vargas y Martin Iturriaga en el tercer puesto, mientras que en enseñanza media la primera ubicación la obtuvo la pareja compuesta por Javiera Labbé y Wladimir Gonzalez, segundo lugar Emerson Quinteros y Moira Pavez y en tercer lugar a Bárbara Soto y Jaime Toledo.

De esta manera, nuestros campeones comunales nos representaran a nivel provincial, el 5 de septiembre en Yumbel a nivel de enseñanza básica y el 6 de septiembre a Negrete en el concurso provincial de enseñanza media.

Más imágenes en https://www.facebook.com/liceosidoraaguirretuppersanrosendo/media_set?set=a.2016099565286257.1073742034.100006586987209&type=3&pnref=story

Be the first to comment on "En San Rosendo se realizó la séptima versión del Concurso Comunal Escolar de Cueca"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*