En San Rosendo se realizó la séptima versión del Concurso Comunal Escolar de Cueca

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En el Gimnasio Municipal de San Rosendo, el jueves 31 de agosto se llevó a cabo la séptima versión del Campeonato Comunal Escolar de Cueca, donde 10 parejas de enseñanza básica y media, zapatearon con entusiasmo frente a los ojos del público, autoridades y jueces, siendo estos últimos quienes después de una peleada competencia, determinaron los tres primeros lugares de cada categoría.

Con una gran cantidad de público y la presencia de autoridades comunales encabezadas por el alcalde Rabindranath Acuña, se realizó de manera exitosa el ya tradicional Campeonato Escolar de Cueca, en categoría básica y media, organizado por el municipio san rosendino, en conjunto con el área extraescolar del Departamento de Educación y el Liceo Isidora Aguirre Tupper.

El Grupo Folclórico, Amanecer de la vecina comuna de Laja, fue el encargado de entonar en vivo las cuecas que acompañaron a los 20 escolares, todos aperados con vestimenta huasa, quienes rindieron honores a nuestro baile nacional y se la jugaron no sólo por ser los campeones comunales, sino por representar a San Rosendo en los campeonatos provinciales que posteriormente se llevarán a cabo en las comunas de Yumbel en enseñanza básica y Negrete por la enseñanza media.

En la ocasión, además alumnos de kínder del establecimiento bailaron frente a los presentes, luciendo sus habilidades al son de la Guaracha, mostrando toda su ternura y picardía, lo que fue ovacionado por el público que disfrutó del espectáculo y apoyó a los bailarines escolares.

Los resultados dejaron en primer lugar, en enseñanza básica a Valentina Gajardo y Víctor Rosales, en segundo lugar a Pía Conejeros y Francisco Pacheco y a Milene Vargas y Martin Iturriaga en el tercer puesto, mientras que en enseñanza media la primera ubicación la obtuvo la pareja compuesta por Javiera Labbé y Wladimir Gonzalez, segundo lugar Emerson Quinteros y Moira Pavez y en tercer lugar a Bárbara Soto y Jaime Toledo.

De esta manera, nuestros campeones comunales nos representaran a nivel provincial, el 5 de septiembre en Yumbel a nivel de enseñanza básica y el 6 de septiembre a Negrete en el concurso provincial de enseñanza media.

Más imágenes en https://www.facebook.com/liceosidoraaguirretuppersanrosendo/media_set?set=a.2016099565286257.1073742034.100006586987209&type=3&pnref=story

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *