LIAT Conmemora el Día de la Tierra e inaugura su Punto Limpio.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 EL Día de la Tierra, fue instaurado por el estadounidense Gaylord Nelson,  para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

Si bien este día es conmemorado mundialmente el 22 de abril, hoy viernes, se llevó a cabo en nuestro establecimiento, acto en torno a este importante día, lo cual se sumó a un importante hito en nuestra comunidad escolar; la inauguración de nuestro Punto Limpio, a cargo de la Brigada Verde compuesta por estudiantes de enseñanza pre-básica a primer ciclo básico. Para esta ceremonia, se contó con la participación de nuestra primera autoridad comunal; Sr. Rabindranath Acuña, Jefe DEM representado por Angelo Hurtado, encargada de cultura; Srta. Karen Lizama, Inspectora General; Sra. Marisol Leiva y Forestín, quien vino desde CONAF a compartir con nosotros en este tan especial momento. Durante el acto, se presentó a los estudiantes dos “Cuenta Cuentos” , actividad de la que disfrutaron con entusiasmo, además de la canción de la Brigada Verde, un cortometraje y un poema sobre el cuidado del medio ambiente.

Finalizado el acto, autoridades e invitados especiales en conjunto con estudiantes, disfrutaron de exhibición de trabajos artísticos elaborados por nuestros estudiantes, además de fotografías junto a nuestro querido Forestín.

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *